Diferenciación, diferenciación, diferenciación

Llama mucho la atención cómo en este repunte del mercado inmobiliario que vive España hay cosas que siguen igual que antes de la crisis. Sólo hay que darse un paseo por algunas intervenciones urbanísticas importantes, que quedaron con pastillas de suelo finalista, para ver las clásicas oficinas de ventas sin mucho nuevo que aportar.

diferenciacion promocion inmobiliaria argo estrategia proyecto niños“Pisos de tres dormitorios desde 189.000 euros”, reza un cartel. “Pisos de 2 y 3 dormitorios desde 149.000 euros”, asegura otro. La diferencia entre un proyecto y otro realmente no pude apreciarla más allá del precio gancho. Arquitectura estándar, ausencia de áreas comunes fuera de lo normal y ningún elemento que nos destaque un proyecto de otro. Es como si uno fuera al lineal de un supermercado a comprar pan de molde: la única diferencia es el precio. Incluso los productores de agua embotellada construyen más elementos de diferenciación, como ya vimos aquí.

Poco a poco el sector inmobiliario en España se va reactivando, esto traerá más competencia luchando por un mismo público. ¿Cuál es la fórmula que los promotores aplicarán para competir?. Location, location, location es la receta clásica de nuestro mercado. Es imposible alterar esta máxima del mercado. Pero, cuándo la localización no es un elemento diferenciador, ¿cómo vamos a diferenciar nuestra promoción?. ¿Vamos a vender más barato?.

volver_clásico color 1En el pasado intentábamos diferenciarnos por medio de las calidades ofrecidas, lo cual puede ser importante, pero no suficiente. Hemos visto cómo los clientes no están dispuestos a pagar más por mejores acabados en las nuevas promociones. Un estudio realizado por Argo Estrategia, revela que los acabados son el último factor a la hora de tomar la decisión de compra. Incluso el diseño del proyecto es más importante para el potencial comprador.

Surge la necesidad de generar una clara diferenciación en los proyectos por medio de factores que los aproximen al público objetivo. Hablamos de lo se ha dado en llamar concepto comercial, en referencia a la diferenciación de un proyecto inmobiliario mediante elementos diseño, áreas comunes, calidades y un planteamiento de branding acorde con el mismo.

En Argo Estrategia hemos participado en la conceptualización de numerosos proyectos en varios países. Desde promociones destinadas a clase media, hasta proyectos de lujo o de turismo residencial. Mediante la diferenciación hemos logrado mejores índices de velocidad de ventas que la competencia. Los clientes potenciales sienten una afinidad con los proyectos que tienen los elementos necesarios para generarla.

Escríbanos a info@argo.cr y obtenga más información sobre cómo Argo Estrategia puede ayudarle a crear un proyecto bien diferenciado o a reorientar una promoción ya iniciada.

Anuncios

2 comentarios sobre “Diferenciación, diferenciación, diferenciación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s