¿Por qué Rohrmoser?

Desde el año 2006 nuestro equipo viene desarrollando proyectos en la zona de Rohrmoser. Muchos son los condicionantes que, desde hace más de 14 años, se vienen produciendo para que la construcción de edificios en este barrio josefino sea nuestra prioridad como firma inmobiliaria. Pero lo más importante es el porqué cada vez son más las personas que deciden mover su residencia a esta área privilegiada.

TriBca Rohrmoser apartamentos en venta y alquiler
El desarrollo urbano del Gran Area Metropolitana (GAM) no contó con un planeamiento urbano adecuado. Sin embargo, Rohrmoser fue planificado de forma ordenada, dotando en su diseño al barrio de infraestructuras propias de una ciudad desarrollada: aceras, parques, avenidas, etc. Este diseño, unido a la ordenación territorial de los planes reguladores de San José, han permitido a Rohrmoser crecer de forma ordenada. Si bien es el impulso del Plan de Repoblamiento Urbano de San José el que logró rescatarlo de la decadencia a mediados de la década pasada.

Un modelo agotado

Corría el año 2010 cuando se inauguró la autopista de peaje que une La Sabana con Puerto Caldera. Una infraestructura privada fundamental para el desarrollo de las comunicaciones terrestres en Costa Rica. Los augurios para la zona oeste de San José fueron inmejorables. Esta vía conectaba zonas muy poco pobladas pero con un gran desarrollo urbanístico con el resto de la ciudad. Nadie prevía que en tan sólo 3 años esa carretera, en su tránsito de Escazú a La Guácima –y viceversa- quedara colapsada.

apartamentos Rohrmoser condominioEl modelo de crecimiento horizontal del GAM se demostró inviable. Extender la ciudad no es la solución. Aunque se mejoren las vías de acceso a la ciudad, la respuesta siempre será más tráfico, debido a que la gente buscará nuevas alternativas suburbanas en busca de más tierra a menor costo. Los EE UU están llenos de ejemplos de ciudades así. En Atlanta, por ejemplo, con una conurbación de menos de 5 millones de habitantes, las decenas de carreteras de hasta 8 carriles son insuficientes para evitar los kilométricos atascos matutinos.

Rohrmoser, por el contrario, ofrece excelentes alternativas de movilidad a lo largo del GAM. Los accesos a la circunvalación metropolitana o a las rutas 1 y 27 son variados y muy cercanos, así como las entradas al centro josefino. Este es otro de los grandes atractivos del área: ahorro en tiempos de desplazamiento.

La vida en el barrio

Adicional a la cercanía de los accesos vehículares, está la propia dinámica del barrio, el cual permite acceder a decenas de servicios caminando. Bancos, hoteles, restaurantes, cafeterías, oficinas administrativas, supermercados y una larga lista de más de 140 comercios en el sector que va desde el Estadio Nacional a la circunvalación, de acuerdo con el censo realizado por Argo Estrategia.

Apartamentos lujo venta Rohrmoser Nunciatura Hyde ParkRohrmoser en el diseño de su plan maestro fue pensado para el desarrollo de la vida urbana. Así, el barrio cuenta con parques de entre 10,000 y 18,000 metros cuadrados que sirven de esparcimiento para sus residentes. Estos vienen a complementar el mayor pulmón verde de la ciudad: el Parque Metropolitano de la Sabana, al que los vecinos de Rohrmoser pueden llegar caminando.

Todos estos incentivos han motivado que la oferta de apartamentos sea muy dinámica desde hace cinco años, con ritmos de absorción bastante buenos en comparación con el estancamiento que viven otras zonas del GAM. Si bien la revalorización de los inmuebles no viene siendo tan positiva desde 2018, lo cierto es que desde que inició el desarrollo vertical en Rohrmoser, los precios han pasado de una media de $1,748 por metro cuadrado habitable, hasta los $2,691 por metro cuadrado de la actualidad.

Una apuesta decidida

Si bien ya nuestro equipo desarrolló Altos de Nunciatura en 2008, diez años después llegó Hyde Park, el primer proyecto de lujo después de un lustro sin desarrollos de este tipo en el barrio. A él se unió TriBca Rohrmoser, un innovador proyecto de apartamentos lujosos pero combinando el confort con la sostenibilidad. TriBca se convirtió en el primer edificio en optar por la certificación internacional LEED® Silver.

Elysian Nunciatura Rohrmoser apartamentos lujo 4 dormitorios cuartos Parque Perú venta locales comercialesPara finales de este año Argo Estrategia iniciará su tercer proyecto al hilo: Elysian Nunciatura, que elevará aún más el estándar de los proyectos de la firma desarrolladora con 36 apartamentos de lujo en un edificio contemporáneo de 20 niveles. Como principales novedades Elysian contará con un máximo de 2 apartamentos por nivel y se podrá acceder a cada uno directamente desde el elevador. Además Elysian será el primer edificio en aportar comercio al Parque del Perú, con varios espacios en su nivel de entrada a calle destinados a locales para conveniencia del barrio.

Asimismo, Argo Estrategia ya se encuentra en fase de diseño de su cuarto proyecto consecutivo, el cual será presentado a lo largo del próximo mes. Será un proyecto revolucionario para la zona y para el desarrollo vertical en el país.

Apartamentos en venta Rohrmoser Sabana, Nunciatura Citizen TriBca Tribeca Hyde Park Cosmopolitan Tower Argo Estrategia Iconnia Iconia Nucleo Sabana alquiler rentabilidad inversión condominio torre edificio

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué Rohrmoser?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s