TriBca Rohrmoser primer edificio residencial certificado LEED® Silver

Nuestro edificio residencial TriBca Rohrmoser obtuvo oficialmente la certificación LEED® del US Green Building Council en la categoría Silver, alcanzando 54 puntos sobre los 50 necesarios para lograr el galardón.

De este modo, Argo Estrategia logra la primera certificación LEED® en un edificio residencial en Costa Rica, un hito en la construcción sostenible que tradicionalmente sólo obtenían edificios de oficinas. Con esta certificación se convierte en “un caso de estudio en sostenibilidad y ejemplo de liderazgo en el cambio en la industria de la construcción” , en palabras de Manesh Ramanujam, presidente del USGBC.

Gensler Costa Rica, Sphera, Enex y DAC Consultores fueron los encargados de todo el proceso de certificación, siendo Edica Constructora el responsable de la edificación y documentación de la obra.

Como desarrolladores de TriBca Rohrmoser, nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la mejora de la sostenibilidad dentro del ámbito del desarrollo urbano y, desde Argo Estrategia, animamos al sector a continuar en el desarrollo de proyectos que combinen la vida urbana y el cuidado al medio ambiente. Cada vez son más los ciudadanos preocupados por entregar a nuestras futuras generaciones un mejor planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s