Argo impulsa proyectos verdes

Planificación urbana sostenible está presente en TriBca y Hyde Park. Generar un ambiente sostenible, dentro de proyectos residenciales es la idea de Argo Estrategia.

Es por eso que la semana anterior desarrolló un conversatorio sobre la Planificación Urbana Sostenible, desde el punto de vista habitacional, junto con personeros del Ministerio de Vivienda, Gensler y el Centro para la Sostenibilidad Urbana.

IMG_7994.jpg

Esto fue aprovechado para que tanto TriBca como Hyde Park, proyectos actuales de Argo, pudieran mostrar su trabajo en el tema y su desarrollo sostenible.

Por ejemplo, en ambos proyectos se aprovecha la infraestructura urbana existente para promover las soluciones habitacionales.

“Queremos que la gente pueda desenvolverse dentro de la ciudad, junto con su transporte público u otras opciones de movilidad”, dijo Francisco Avilés, director comercial de Argo.

17_03_08 Fachada TRIBECA_FINAL_low res

En cuanto TriBca en Rohrmoser será el primer proyecto residencial certificado como LEED, en su categoría Silver. El diseño incluye más de 50 diferentes puntos de ubicación, diseño y empleo de materiales, entre otros, que otorgan al proyecto un alto grado de sostenibilidad.

Al estar ubicado frente al Parque del Café en Rohrmoser, con más de 15 mil metros cuadrados de área verde, el proyecto aprovechará esta infraestructura pública para disfrute de sus condóminos que podrán pasear sus mascotas o hacer ejercicio bajo su propio apartamento.

En tanto Hyde Park, se encontrará frente al Parque Perú con iluminación led, consumo de energía bajo y ventilación e iluminación natural en las áreas comunes.

areas comunes argo estrategia edificio Rohrmoser Nunciatura apartamentos venta

Su cercanía con restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia, la accesibilidad vial, se combinan con la tranquilidad que confiere el parque que no está expuesto a vías tan transitadas.

“Estamos conscientes de que ahora se tienen que construir proyectos más verdes y con tecnología que permita ahorrar costos, para ayudar al medio ambiente”, agregó Avilés.

Raquel Rodríguez

Publicado en el periódico La República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s