¿Hacia dónde va el diseño de nuevos proyectos?

En Argo Estrategia nos preocupamos por el producto que ofrecen nuestros clientes. En muchas ocasiones el diseño arquitectónico marca la diferencia para el cliente a la hora de tomar una decisión de compra. De ahí que, además de la vertiente urbanística tan necesaria en el desarrollo inmobiliario, contemos con profesionales externos que nos ayudan a conocer las tendencias internacionales del diseño de nuevos proyectos.

Algunas de estas tendencias para 2016 son las siguientes:edificio inmobiliario proyecto argo estrategia branding tendencias

Nuevos materiales en fachada. La combinación de materiales como el vidrio y la madera en fachada han dejado paso a un nuevo tipo de edificios más limpios. Materiales derivados del ladrillo o la madera laminada hacen su aparición incluso en estructuras verticales de gran altura. Nuev
os materiales basados en la madera están permitiendo a los arquitectos diseñar edificios con altos índices de sostenibilidad.

Menos barreras entre espacios privados y públicos. Se están diseñando centros comerciales que se abren hacia el espacio público e interactúan con plazas y espacios abiertos de titularidad pública. De igual modo, las ciudades están revitalizando gracias a colaboraciones público-privadas.

Los arquitectos colaboran con otros profesionales. Estamos asistiendo a una era colaborativa muy importante en lo que al diseño de nuevos proyectos se refiere. Firmas de prestigio mundial como Gensler, han incorporado a sus equipos a profesionales que les impriman a sus diseños un carácter más multidisciplinar, logrando así proyectos más integrales. master plan argo estrategia integrado inmobilario brandingUrbanistas, diseñadores de interiores, técnicos medioambientales o expertos en branding inmobiliario complementan el trabajo del arquitecto.

Urbanizaciones más integradas. Si el Nuevo Urbanismo promulgó la creación de nuevas ciudades en lugares remotos, los nuevos master plan se enfocan en su interrelación con la ciudad existente. Se apuesta por la ampliación –y complementación- de las ciudades mediante el diseño de ecosistemas aledaños, no aislados.

diseño interior promocion inmobiliaria argo estrategia brandingEl diseño interno cobra mayor relevancia. El gusto por el mobiliario de alto diseño ha causado un cambio importante en la conceptualización de nuevos proyectos inmobiliarios. Diseñar el interior de los apartamentos y las casas cobra una gran relevancia en esta nueva etapa. No basta con el trabajo externo para vender, hay que ayudar al cliente a imaginar cómo será la vida dentro de los edificios.

En Argo Estrategia estamos convencidos de la necesidad de colaborar con nuestros clientes promotores inmobiliarios desde la primeras etapas del diseño de sus proyectos. Escríbanos a info@argo.cr para conocer más de nuestros servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s