Aire Nunciatura inicia su construcción

El edificio de uso mixto Aire Nunciatura comenzó su construcción en el plazo esperado. El proyecto está siendo construido por la empresa contratista Edica que ya ejecutó los proyectos TriBca Rohrmoser y Elysian Nunciatura para Argo Estrategia en 2019 y 2021.

Excavación previa a fundaciones y finalización de muros anclados en Aire Nunciatura

Aire es el cuarto proyecto que Argo comienza desde 2017 y sumará con él cerca de 200 unidades residenciales desarrolladas y construidas. El edificio contará con 48 apartamentos de 2 y 3 dormitorios y 2 locales comerciales en su planta baja, incluyendo el restaurante Franco, que confirmó su inversión en Rohrmoser después de dos años buscando localizaciones en el barrio.

«Aire es un proyecto muy retador desde el punto de vista técnico por el espacio tan reducido de la propiedad, unos 800 metros cuadrados, que albergarán 22 niveles, incluyendo dos sótanos», comentó Francisco Avilés, gerente general de Argo Estrategia. «Arquitectónicamente ha sido un trabajo brillante por parte de DAC, equipo liderado por la arquitecta Mónica Quirós», resaltó Avilés.

La obra tiene un plazo estimado de ejecución de 14 meses, por lo que se estima su entrega para marzo de 2023. Aire completaría así un ciclo de cuatro edificios desarrollados por el equipo de Argo Estrategia en el Parque del Perú: Altos de Nunciatura (2008), Hyde Park (2018), Elysian (2021) y Aire Nunciatura.

En paralelo con la construcción de Aire, la desarrolladora está finalizando la fase de permisos de su proyecto Start Sabana, el cual contará con 128 apartamentos de tamaños entre los 31 y los 54 metros cuadrados, además de dos plantas de locales comerciales en el área de la UCIMED.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s